Donoso, “la tía Poli”: denuncian que cura de Pichilemu era miembro de “La Cofradía” y describen sus actos

Pablo Donoso y Donoso en diciembre de 2014. Foto: Archivo El Marino
Nuevos antecedentes sobre el cura párroco de Pichilemu salieron a la luz durante esta jornada. Esta vez, el diario El Mercurio asegura que éste ocupaba uno de los principales cargos del grupo denominado como “La Cofradía”, que operaba en distintas parroquias de la región de O’Higgins bajo el liderazgo de una “abuela”, seguida de “tías”, “hijas” y “nietas”. Particularmente, el sacerdote Pablo Donoso y Donoso sería “la tía Poli”.

“La abuela era la que la llevaba y estaba, no sé poh, la tía Poli”, dice un religioso entrevistado por Emilio Sutherland en Teletrece, afirmando que “la tía Poli” es Donoso. Además aseguró que “el ex obispo de Rancagua, Alejandro Goic, tenía conocimiento de las conductas de Donoso y que se le había recomendado ir a México a rehabilitación”.

El ex obispo Goic señaló recordar, “me parece que sí, pero él me decía que tenía cierta tendencia y yo le dije en México hay un centro especializado para estos temas. Pero después nunca más ocurrió aquello y no seguimos ningún procedimiento, porque repito no hubo acusación formal de parte de nadie”.

Duvancel Cornejo, ex seminarista, expresó que en su primer año de formación fue encomendado a hacer un trabajo en la parroquia Divino Maestro de Rancagua. “Con mi compañero de labores llegamos un día a eso de las 15:00 horas a la parroquia. Hicimos el ingreso. Dijimos: ¿Padre? y escuchamos una voz desde el dormitorio de él y al momento de abrir la puerta sorprendimos a Pablo Donoso que estaba semidesnudo acostado con un menor de edad tapados con un plumón”. Añadió que “el sacerdote posteriormente salió de la habitación vistiendo ropa interior con una toalla en sus hombros y que el menor de alrededor 14 o 15 años abandonó el lugar un rato después”, consigna El Mostrador.

Donoso y Donoso durante un retiro espiritual de estudiantes del Colegio de la Preciosa Sangre, noviembre de 2012. Foto: Archivo
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!