Detenido por femicidio frustrado en San Vicente de Tagua Tagua pasará a prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Guillermo Pardo Zamorano, imputado por el Ministerio Público por femicidio frustrado, violación de morada y lesiones graves. Ilícitos perpetrados ayer en la mencionada comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1214-2018), la magistrada Yésica Hidalgo Parra decretó el ingreso de Pardo Zamorano al penal de Centro de Detención Preventiva de Peumo por constituir su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, el “el día 25 de junio de 2018 cerca de las 04:30 de la madrugada en circunstancias que las víctimas se encontraban en el inmueble ubicado en Villa El Roble, Condominio N°2, casa H, San Vicente de Tagua Tagua, hasta el lugar llegó el imputado ex conviviente de doña M. V. C., quien sin contar con ningún tipo de autorización ingresó violentamente hasta este inmueble procediendo en primera instancia a agredir a don Miguel Donoso con un objeto contundente ocasionándole lesiones leves, esto es policontuso y fractura nasal”.

El Ministerio Público agrega que “luego de ello el imputado procedió a agredir a doña M.C.V. con golpes de puño como posteriormente tomando una picota con la que también agredió en el rostro y en diferentes partes del cuerpo a su ex conviviente”.

Autor entrada: Redacción