Carta abierta al Alcalde de Pichilemu por sitios municipales ocupados, presuntamente, de forma ilegal por terceros

Santiago, a 31 de mayo de 2018.-

Señor
Roberto Córdova Carreño
Alcalde Ilustre Municipalidad de Pichilemu, y Srs. H. Concejo Municipal
Presente

De mi consideración:

En nombre propio y de Antonio Saldías González –Don Antonio de Petrel- saludamos y tenemos el agrado y no poco orgullo, mediante este medio, hacer entrega oficial de documentación que prueba que la IMP, el 31 de mayo de 1918 compró dos propiedades a doña Ángela Gaete; cumpliéndose con la decisión y acuerdo de compra de tales terrenos para destinarlo, uno a la construcción del Matadero Municipal, y el otro para Cuartel Policial.

Ambos sitios –de 30 metros de frente por 40 metros de fondo, cada uno- el primero en la Manzana N° 4 (actual MZ 231), ubicado en calle José Joaquín Prieto N° 1045, con Rol de Avalúo SII N°231-003; y el segundo en la Manzana N° 3 (actual MZ 232), ubicado en calle Carrera N° 1009, esquina de Manuel Thompson, Rol de Avalúo SII N° 232-001.-

Conscientes que el resguardo y defensa de los Bienes Municipales, como de los Bienes Nacionales de Uso Público, BNUP, es una de las principales prioridades del Concejo Municipal. Y, por ello, harán todo lo que esté a su alcance –junto a las instancias que corresponda- es que no hemos permitido en nuestra calidad de vecinos y ciudadanos; colaborar en esos esfuerzos, disponiendo de los documentos que –durante el año 1997 y posteriormente el año 2014, buscaron infructuosamente profesionales abogados, contratados ex profeso para esa tarea, sin éxito- hemos encontrado la documentación que, permite afirmar lo que otros han negado y desconocido. Y así, la IMP pueda, a partir de estos documentos RECUPERAR lo que es parte del patrimonio municipal.

Si bien es cierto tendrán que luchar –si lo emprenden, como debiera ser- contra la desidia y obstáculos e intereses que se levantaran para que las cosas queden tal cual.

No obstante, su persistencia y esfuerzo quedará como prueba y evidencia que la preocupación de cada uno de los miembros del Concejo Municipal y muy especialmente quien lo preside, de la férrea voluntad de cumplir con cada una de las tareas que les impone el noble servicio público y que está normado en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Esperando que esta modesta colaboración que –más que recursos para obtener la documentación- nos ha demandado tiempo y dedicación, sea prontamente considerada; para que no sigan los depredadores que intentan quitarle más bienes a la IMP, quedamos atentos, reiterando nuestro saludo a cada uno.

Washington Saldías González

Cédula de Id. N° 5.748.591-4

c.c.:

– Gobernador Prov. de C. Caro

– Seremi de Bienes Nacionales

– Movimiento Ciudadano por Pichilemu, MOCIPICH.

– Agrupación de Adelanto “Rapa-Nuí”

– Junta de Vecinos N° 1, Pichilemu.

– Junta de Vecinos N° 2, Infiernillo, Pichilemu.

– Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pichilemu.

– Medios de Comunicación.

– Archivo.

N. d. R.: Por su tamaño, las inscripciones no son agregadas a este artículo, pero pueden ser accedidas aquí.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!