Detienen a banda dedicada al abigeato que operaba en Santa Cruz y Lolol

En una labor coordinada por la Gobernación Provincial de Colchagua, la Prefectura de Carabineros de Colchagua logró en Santa Cruz la detención de una banda dedicada al robo y comercialización de carne.

La diligencia ocurrió tras la detención de tres sujetos que se dirigían en un taxi colectivo hacia el centro de la comuna por calle Rafael Casanova. El personal policial detuvo a los sujetos tras constatar que en el maletero del vehículo transportaban una gran cantidad de carne de vacuno, la cual no lograron justificar.

Ahí comenzó con una investigación que concluyó la madrugada del jueves con diversas diligencias que constataron que los detenidos horas antes habían ingresado a un predio particular del sector El Huaico, en la comuna de Lolol, donde faenaron 4 vacunos, avaluados en 3 millones de pesos. Cabe señalar que dos de los detenidos mantenían orden de detención por abigeato y otras infracciones.

“Muy conforme con la labor que hemos coordinado con la Prefectura de Carabineros de Colchagua, ya que hemos podido doblegar la vigilancia policial en los sectores rurales de la provincia, donde históricamente los vecinos han sido afectados por el abigeato. Hemos reducido las denuncias y la detención de esta madrugada, demuestra la eficacia en las medidas que estamos impulsando”, señaló el Gobernador Yamil Ethit, quien agregó que “el plan especial contra el abigeato impulsado por la Gobernación de Colchagua en la mesa regional de seguridad pública, comienza a dar positivos resultados. Iniciativa que comenzó hace algunas semanas, que surgió tras las denuncias efectuadas de vecinos de la provincia, que durante el último tiempo fueron afectados por este delito, que frecuentemente se da en fechas cercanas a las fiestas Patrias o de fin de año”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!