Pichilemina Jessica Anderson, tercer lugar del mundial de surf femenino: “Realmente estoy feliz”

Jessica Anderson 1La pichilemina Jessica Anderson se posicionó con el tercer lugar en el Maui and Sons Woman Pichilemu Pro 2014, primer mundial de surf femenino que se haya realizado en Chile, lugar que le valió un premio de 1.200 dólares (alrededor de 600 mil pesos). Al respecto, comentó diversos aspectos con diario “El Marino” y Radio Isla.

Foto: Diego Grez/El Marino.
Foto: Diego Grez/El Marino.

— ¿Qué nos puedes contar de tu participación en este mundial?
“Bueno, súper feliz de haber llegado hasta acá, en el tercer lugar de este evento que es tan importante para mí, porque puedo sumar puntos para el ranking internacional, que era lo que más necesitaba, y nada, estar de local, a ver todas estas chicas de todos los distintos lugares, correr, es increíble poder compartir con ellas las olas que tenemos en Pichilemu, y un evento de este nivel que llegue a Punta de Lobos, realmente es increíble, realmente estoy feliz con este tercer lugar, y ojalá el próximo año…”

— Ayer nos contaste que la ola estaba mucho mejor que hace dos semanas atrás, y otra competidora nos dijo que estaba muy difícil, ¿es por la capacidad de los surfistas de afrontar este tipo de olas?
“Yo creo que quizás, yo estoy acostumbrada, como surfeo todos los días, este lugar lo conozco demasiado bien, y uno está acostumbrada a las condiciones, elegir las olas buenas, cuales son las buenas, cuales son las malas, las condiciones el viento, todas esas cosas al final a mí me juegan a favor. No sé a quién le preguntaste, pero seguramente no es de Pichilemu (ríe).”

— ¿Cual es tu evaluación en cuanto a la cantidad de participantes?
“En total éramos como treinta, y muchas chicas de afuera, y hartas chilenas, y nada, increíble que hayan viajado, la ganadora hawaiiana viajó miles de kilómetros para conocer acá, y compartir olas acá, así que súper feliz que hayan viajado todas las chicas.”

— ¿Te seguirás preparando para tener una mejor posición el próximo año?
“Por supuesto, aquí no se termina. Yo sigo entrenando, de hecho toda la jornada del verano, los veranos para mí son una locura, miles de eventos, todos los fines de semana, y ya queda un mes para eso. Así que a entrenar, con Kinesurf, mi entrenador físico, y surfeando acá en Punta de Lobos.”

— ¿Tu conoces a Lorena Fica, la surfista ariqueña?
“Sí, ella es una competidora de Arica, está surfeando muy bien, y va para arriba, está entrenando fuerte, es una buena carta chilena.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!