Cuatro meses en prisión preventiva para imputado por fatal accidente de tránsito en Santa Cruz

Muy temprano llego ayer hasta el Juzgado de Garantía de Santa Cruz V.M. joven de 25 años quien está acusado de ser el autor del accidente que le costó la vida a una joven, en la madrugada del domingo pasado en la Ruta I 86 camino a Chépica. El joven llego acompañado del defensor penal Gabriel Enríquez hasta el Tribunal de Santa Cruz, ingresando raudamente hasta el interior del Juzgado, tras él llegaba su padre y hermanos quedando en el ingreso del Tribunal.

La audiencia comenzó pasadas las 11,30 de la mañana donde la jueza de Garantía Macarena Bobadilla comenzaba a escuchar los relatos del Ministerio Publico por parte de la Fiscal Carmen Gloria Agurto de los hechos acontecidos el día del accidente, donde se dijo que habían ocurrido en la Ruta I86 Kilometro 3 donde el imputado que manejaba un vehículo atropellando a seis jóvenes, una de las cuales —identificada como Paula Arenas Gaete— terminó con heridas graves que le quitaron la vida días más tarde. Esta joven santacruzana se encontraba celebrando su cumpleaños. El resultado del atropello: dos lesionados graves (una fallecida) y 4 con lesiones leves.

Durante la audiencia la Fiscal solicito la prisión preventiva para el imputado, ya que presentaba un peligro para la sociedad, ya que el delito lo había cometido en estado de ebriedad, arrojando ese día 1,64 gramos de alcohol en la sangre, en tanto el defensor del imputado Gabriel Enríquez le manifestó a la Jueza de Garantía que no habían argumentos para dejar a su defendido en prisión preventiva, y que el Ministerio Publico no tenía argumentos ni pericias ya que el día del accidente ni un día después ni dos no realizo pericias la SIAT, y que el día de ayer mientras se encontraba en la casa del imputado conversando había llegado la PDI ​a incautar el vehículo que conducía su defendido el día del accidente.

Finalmente tras los alegatos del Ministerio Publico, abogado querellante de la Victima y el defensor, la Jueza de Garantía dicto la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días mientras dure la investigación, la defensa manifestó que apelaran a la medida cautelar, el joven fue trasladado en un carro de gendarmería hasta la cárcel de Santa Cruz, lugar donde permanecerá hasta el día del juicio oral donde finalmente determinaran la pena que recibirá el joven estudiante de derecho, durante la audiencia la jueza prohibió dar su nombre y fotografías del rostro del imputado.

FUNERALES DE LA JOVEN

En tanto mientras ocurría la audiencia en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, el cuerpo de Paula Arenas Gaete era llevada hasta el cementerio de Santa Cruz para ser sepultada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!