Aún se desconoce origen del fuego en Hotel Ross

Con el recinto utilizado como discotheque y el salón comedor, uno de sus lugares más preciados, totalmente quemados resultó el Hotel Ross, ex Gran Hotel Pichilemu, tras el siniestro ocurrido ayer. Además, cinco voluntarios de Bomberos resultaron heridos.

Dos de los afectados sufrieron una caída al desplomarse una techumbre, y los otros tres sufrieron agotamiento físico debido al extenuante trabajo, informa hoy “pichilemunews”. Todos fueron derivados al hospital local.

El origen del fuego aún no ha sido precisado; aunque se especula que en habitaciones en desuso estarían habitadas por inmigrantes los que habrían estado preparando su almuerzo, dice el medio local.

El hotel, monumento nacional desde 2004 como parte de la “Zona Típica de Pichilemu”, data desde aproximadamente el año 1885, cuando Agustín Ross adquiere una antigua posada en el lugar y años más tarde la transforma en un establecimiento destinado a la élite santiaguina y mendocina. Tras una época de esplendor, desde 1926 (año en que el tren llega al pueblo de Pichilemu) el balneario se popularizó y vino la decadencia del recinto, a pesar de los esfuerzos de los subsiguientes propietarios y administradores. En años recientes, lejos de ser protegido por el patrimonio histórico y turístico que representa para Pichilemu, se le ha visto más abandonado. – En tanto, cinco voluntarios –dos de ellos cayeron al desplomarse una techumbre- y los otros tres sufrieron agotamiento físico por el prolongado trabajo, siendo derivados a Urgencia del Hospital local.

Autor entrada: Redacción