Gobernador de Cardenal Caro citó al Comité Operativo de Emergencia para presentarse

El Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, encabezó esta mañana la primera reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) con la finalidad de presentarse como la primera autoridad provincial, así como también fijar los desafíos a desarrollar durante el año.

La reunión se efectuó en el salón de sesiones de la Gobernación de Cardenal Caro, donde participó la Directora Regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, los jefes de las policías, la Capitanía de Puerto, encargados provinciales y comunales de emergencia, los jefes de servicios públicos relacionados con las emergencias, además de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega hizo un llamado al diálogo con las autoridades “para buscar soluciones que sean eficientes y eficaces en materia de emergencia”.

Por su parte, la Directora Regional de Emergencia, Alejandra Riquelme, señaló que “hay dos grandes desafíos para este año, uno de ellos es generar un instructivo de convocatoria COE y elaboración de un plan provincial, para que Cardenal Caro cuente con la información correspondiente ante una eventual emergencia”.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) coordina las labores necesarias para acudir en ayuda de la población afectada, facilitando la interacción entre los organismos involucrados. Además, de dirigir estratégicamente el curso de las operaciones. Por el último, el COE está trabajando en el plan invierno 2018 el cual tendrá su lanzamiento oficial el día 5 de abril en la gobernación de esta provincia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!