San Fernando: dan el vamos a megaconjunto habitacional para familias del Comité de Vivienda Doña Inés


En la comuna de San Fernando, autoridades regionales y comunales dieron el vamos a las obras de lo que será el conjunto habitacional que albergará a las familias del comité de vivienda Doña Inés. Se trata de un megaproyecto de 216 viviendas, dividido en 2 etapas de 108 departamentos, en un total de 12 edificios de 3 pisos cada uno. Socias y socios de la agrupación participaron de la colocación de la primera piedra, acto encabezado por la directora (s) de SERVIU O’Higgins, Daniela Soto Villalón.

“Esto es fruto del trabajo de los dirigentes y las familias que llevan años luchando por mejorar su calidad de vida, cuyos resultados ya se comienzan a visualizar”, comentó la directora. Añadió que “con este tipo de iniciativas avanzamos en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional, que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Buscamos disminuir el actual déficit habitacional que tenemos en la región”.

El presidente del Comité de Vivienda Doña Inés de San Fernando, Leonardo Gajardo, manifestó que “estamos muy felices como comité, ya que se está dando curso a la construcción de nuestras viviendas. Tuvimos algunos atrasos por la pandemia, pero ya estamos en tierra derecha y esperamos que en aproximadamente un año y medio más estemos recibiendo nuestras casas. Las familias están muy contentas con este comienzo de ejecución de obras, ya que muchas se encuentran arrendando o viven de forma poco cómoda”.

La actividad contó con la presencia de los diputados Félix Bugueño y Cosme Mellado, de Sergio Huerta en representación de la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua, el Dideco de la Municipalidad de San Fernando, Cristián Díaz; y el concejal Carlos Guzmán.

El Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante su periodo de gobierno, de ellas más de 14 mil serán para familias de O’Higgins.