Canal comunitario de Pichilemu recibió visita del Presidente del CNTV

El viernes el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Oscar Reyes visitó Pichilemutv, el canal comunitario de Pichilemu que pertenece a la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, y que postuló y logró adjudicarse una de las cuatro primeras concesiones de carácter comunitario, entregadas por el CNTV en nuestro país y podrá emitir sus contenidos en señal abierta, bajo la nueva ley de televisión digital.

“Esto es un hito histórico para el ámbito de las comunicaciones en nuestro país. Es el mayor acto democrático en los medios de comunicación en Chile. Con la televisión digital se abre por primera vez el acceso a canales locales de carácter comunitario, que hasta la fecha no podían funcionar en el país. Con la adjudicación de estas cuatro primeras concesiones se inicia un proceso inédito en televisión chilena”, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes, “tenemos que entender que las políticas públicas tienen una latencia… cuando decidimos que había que preocuparse del 3 sector de las comunicaciones, que son los canales comunitarios, tuvimos bastantes complicaciones no fue fácil… uno tiene que entender que la gestión que desarrolla tiene que ser para llegar a la geste, en beneficio de la gente, lo hemos hecho en este tiempo”, concluyo Oscar Reyes.

Paula Gálvez, presidenta de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, dio las gracias al presidente del CNTV por su visita, expresando que “para nosotros este gran logro es el punto de partida de un nuevo desafío; desarrollar contenidos representativos para nuestros televidentes y hacer de este proyecto una iniciativa que se mantenga y crezca en el tiempo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!