Carabineros de Pichilemu detuvieron a sujeto que manejaba en vehículo robado, con patente robada, licencia y documentos falsos

Anteayer, personal de servicio tránsito de la Comisaría de Carabineros de Pichilemu detuvo a un sujeto que se transportaba en un vehículo con encargo por robo y además usando una licencia de conducir falsificada.

De acuerdo a la información proveída por la fuerza policial, los carabineros, a cargo del suboficial Carlos Norambuena, se encontraban realizando fiscalizaciones aleatorias en la Ruta 90, cuando detienen a un vehículo Mazda plateado que había realizado una maniobra de adelantamiento en la Ruta 90 a la altura del kilómetro 107.400.

Al solicitar los documentos al conductor, se estableció que “el conductor nunca había obtenido su respectiva licencia”. Ante eso se comunicaron con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Maipú, que informó que el sujeto identificado como R. A. T. M., con domicilio en Rancagua, jamás había obtenido documento en ese lugar.

Además, al verificar las placas patentes del vehículo comprobaron que correspondía a otro vehículo que tenía un encargo por robo en Santiago, y que era originalmente de color beige. Los Carabineros revisaron el sistema con los números de motor y chasis, verificando que el automóvil tenía también vigente un encargo por robo con intimidación en 2016 en la comuna de San Joaquín, Santiago. Los documentos de revisión técnica y emisión de contaminantes también eran falsificados.

Por todo esto el sujeto fue detenido y pasó a control de detención ayer en el Tribunal de Garantía de Pichilemu. El vehículo fue incautado y una vez que sea periciado por personal de la SEBV de Rancagua será entregado a su propietario, quien al ser contactado por los policías se “mostró muy feliz y agradecido”, al igual que el dueño de las placas patentes quien aseguró tener una deuda millonaria por cobros de Tag.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!