Renovación Nacional realizó Consejo Regional Ampliado por resultados electorales y hoja de ruta

En la comuna de Rengo se realizó el Consejo Regional Ampliado de Renovación Nacional, que según la organización tuvo “gran convocatoria”, oportunidad en la que se conversó sobre los resultados electorales y la hoja de ruta regional propuesta.

La presidenta regional del partido, Lucía Muñoz, manifestó que espera la instalación del gobierno de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo sea “la mejor” y que los representantes que designe en la Región de O’Higgins la representen bien, “y aquí todos nos sumamos, por cierto, a aportar los mejores nombres, en eso hemos estado y la palabra final la tendrán él y su equipo y nosotros estamos, por cierto, llanos a asumir y, luego, a trabajar arduamente para que sea un Gobierno muy exitoso”, sostuvo.

En tanto, el diputado electo Diego Schalper expresó estar contento por ver “un partido con muchas ganas de ser protagonista de Gobierno, con la capacidad de influir con fuerza en el futuro Gobierno y de contribuir a que, ojalá, tengamos por mucho tiempo más gobierno de centroderecha que le den prosperidad, que le den desarrollo y le den mucho trabajo a nuestra Región (sic)“.

“Cuando se cambia la lógica de ser una mayoría electoral a ser una mayoría cultural, que es distinto, se apuesta a que sean muchos los que piensen que la centroderecha es una opción de futuro y, por lo tanto, nuestro trabajo no es solamente hacer un buen gobierno sino que, también, defender las ideas de la centroderecha en terreno”, añadió Schalper, electo para representar el distrito 15, que incluye las comunas de Rancagua, Machalí, San Francisco de Mostazal, Doñihue, Graneros y Rengo, entre otras.

Por su parte, el core Emiliano Orueta, representante de la circunscripción Cachapoal I, comentó creer “que aprendimos del primer gobierno de Sebastián Piñera y no vamos a cometer los mismos errores. Necesitamos gente capacitada, gente técnica, pero esa misma gente debe tener una visión política de las cosas, un discurso político donde represente a nuestro Gobierno, nuestras ideas, en la calle. En eso estamos, buscando también la mejor gente que nos represente, que tenga proyección como candidato a futuro. Nosotros estamos proyectando continuar siendo la bancada más grande de Consejeros Regionales, pero también tener dos o tres diputados en la Región”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!