Fiscalía y PDI entregan más detalles sobre parricidio de José Llanca Bustamante

José Llanca en noviembre de 2012.
Esta mañana, en dependencias de la PDI de Pichilemu, se realizó un punto de prensa en el que participaron el Inspector Pablo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, y el fiscal de Pichilemu Rodrigo Troncoso.

El policía indicó que se logró establecer científicamente la participación de Claudio Andrés Llanca Caberra en los hechos. Entre las diligencias se encuentra el análisis del sitio del suceso, análisis de evidencia biológica, huellas digitales, entrevista a testigos. “Por eso la demora”, dijo.

“El día 10 de enero de 2016, en horas de la madrugada, en virtud de problemas familiares por temas de dinero, [Claudio] se trasladó a la residencia de su padre, ingresando por la ventana, portando objetos conduntentes y cortantes procediendo a agredir a su padre, trasladado al hospital de Pichilemu y al regional de Rancagua, donde falleció [días después]”, relató el inspector Pizarro.

Claudio Llanca Cabrera, el asesino
“Varios familiares nos refirieron que hubo varias discusiones entre Claudio y su padre por la venta de una propiedad, para pagar unas deudas. Hubo varias peleas y discusiones que habrían terminado en el ataque”, relata el fiscal Troncoso.

El persecutor explicó además que “lo que llamaba la atención era la ausencia de sustracción de especies, lo que hubiera significado un robo. Además se descartó crimen pasional. No se forzó entrada a la residencia”.

De acuerdo a una pericia bioquímica, se determinó que la sangre encontrada en la vivienda correspondía a dos personas: a José Llanca, y a su hijo. Según el fiscal Rodrigo Troncoso, el asesino se produjo un corte que mezcló su sangre con la del fallecido.

“Toda la evidencia lo posiciona a él en el lugar de los hechos”, agrega. Además, “entregó varias versiones poco coherentes”.

La detención de Claudio Llanca se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de hoy. La orden solicitada por la fiscalía fue por parricidio.

Rodrigo Troncoso señaló que este crimen tiene una de las penalidades más altas del Código Penal. En la formalización de Llanca, la Fiscalía pedirá prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Lo que decía el parricida

La noche en que fueron velados los restos de José Llanca Bustamante, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu, Claudio Llanca conversó con este medio, señalando que nadie le había avisado que su padre estaba hospitalizado en Rancagua, que llegó allá a abrazarlo y que había llorado mucho por él, “pero mi papá ya estaba muy mal, se hizo todo lo que se podía”.

En su perfil de Facebook, tiene como “imagen de perfil” el diseño de #NiUnaMenos, campaña contra los femicidios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!