Intendenta Contreras se reunió con comunidad de Puertecillo

IMG_5535Hasta la localidad de Puertecillo, en Navidad, llegó la Intendenta Morin Contreras para reunirse con la comunidad local y escuchar sus requerimientos respecto al acceso a las playas del sector y la posible concreción de un proyecto inmobiliario a metros de sus viviendas.

La máxima autoridad regional estuvo acompañada por los seremis de Obras Públicas, Pablo Silva; Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés; Medioambiente, Giovanna Amaya; Bienes Nacionales, Claudia Guajardo; y Agricultura, José Guajardo, además de la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez y el Alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.

En la oportunidad, la Intendenta escuchó a los vecinos y tomó nota de sus requerimientos más urgentes, comprometiéndose a enviar al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) los estudios regionales sobre la Línea de Alta Marea para su aprobación. Así también indicó que hará cumplir los requisitos legales a cualquier proyecto inmobiliario que se erija en el sector y a analizará las alternativas para un acceso más directo de los pescaderos y algueros a sus lugares de acopio de materiales.

“A los pocos meses de asumidos como Gobierno Regional, recibimos algunas denuncias de que no existía un libre acceso a las playas en esta zona de Navidad. Desde ese momento, estamos trabajando arduamente con diversos servicios para analizar las situaciones que acá han ocurrido. Sabemos que hay procesos administrativos que el gobierno anterior realizó y que llevaron a tener una aprobación de un loteo cercano a esta zona y que ha afectado a la comunidad en el ámbito productivo, por su acceso a las playas”, explicó la Intendenta.

Puntualizó además que “nuestro desafío principal el día de hoy fue escuchar a la comunidad directamente, saber cuáles son sus inquietudes y sus preocupaciones. Y en función de eso el compromiso asumido es volver a reunirnos y darles a conocer cuáles son los cursos de acción que las distintas carteras involucradas van a tomar próximamente”.

Por su parte, el Alcalde Horacio Maldonado señaló que “me parece destacable la presencia de la señora Intendenta, ya que hace un buen rato que la comunidad de Puertecillo está reclamando algunas acciones tendientes a darle solución a variados problemas que se han presentado en el sector. Y nuestra Intendenta ha venido junto a sus seremis a escuchar a la gente y quiero destacar ese compromiso”.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Pescadores de Puertecillo, Juan de Dios Yáñez, agradeció la reunión y comentó que “esperamos tener un buena respuesta de parte de la autoridad”. Precisó además que como pescadores y algueros les urge prontamente “los accesos a la playas de Santo Domingo y El Rincón, especialmente ahora que nos encontramos en la época de cosecha del cochayuyo”.
IMG_5526

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!