Piñera: “Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas”

Sebastián Piñera, acompañado de su esposa y el ex-candidato presidencial Alejandro Guillier —también acompañado de su esposa—, dio sus primeras palabras tras conocerse su triunfo en las elecciones de hoy.

El Mandatario electo agradeció el gesto de Guillier de visitarlo en su comando, comentó su vínculo desde la época en Chilevisión, y señaló que ““Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas”.

Piñera también expresó que encontró “muy buenas ideas” en el programa de Gobierno del fallido candidato de la Nueva Mayoría, y que conversará con él en profundidad para discutir cómo llevar a cabo los proyectos, dando un mensaje de “unidad nacional”: “conversar[é] con tranquilidad [porque] el futuro es siempre más importante que el pasado”.

Además dijo que “hubo sorpresa en la primera y segunda vuelta” porque en “primera vuelta obtuvimos menos votos de los que creímos y en segunda vuelta más votos de lo que creímos”.

Guillier

El ahora ex-candidato Guillier manifestó que “será una oposición constructiva, creo que Chile tiene una agenda donde tenemos muchos acuerdos a nivel nacional y va a haber una colaboración eficaz para que tengamos un muy buen gobierno”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!