En la Estrella se inauguró año escolar en provincia Cardenal Caro

En la Escuela Santa Rosa de La Aguada, de la comuna de La Estrella, fue inaugurado el año escolar para la provincia de Cardenal Caro.

A la actividad acudieron el seremi de Educación Hernán Castro, junto a la Gobernadora Teresa Núñez, el alcalde Gastón Fernández, y el Director provincial de Educación, Darwin Navarro, además de concejales, jefes daem, docentes, alumnos y apoderados.

Durante la ceremonia, el Seremi de Educación se refirió a la reforma educacional, indicando que “todas las leyes, medidas y proyectos que forman parte de esta reforma que está en marcha, no sólo abarcan la educación superior, sino que desde la sala cuna, pues en cada etapa hay que entregar calidad. […] El objetivo de implementar nuevas normativas, no es otro que garantizar el derecho a una educación con altos estándares para cada uno de los alumnos y alumnas de nuestro país”.

Añadió Hernán Castro que “más de 200 estudiantes de la provincia de Cardenal Caro están hoy estudiando en la educación superior, tanto en universidades como en centros de formación técnica apoyados con becas y créditos del Ministerio de Educación, y varios jóvenes de La Estrella y Pichilemu cuentan con gratuidad universitaria y al conocer sus historias y como esta beca de gratuidad les cambia la vida a ellos y sus familias, nos motivamos más a seguir adelante y dar el todo por la reforma educacional”.

El alcalde Gastón Fernández, por otra parte, señaló que “agradezco al Ministerio que por primera vez se escoja a la comuna de La Estrella para inaugurar el año escolar de la provincia, lo cual nos enorgullece, en especial porque nuestras escuelas están creciendo gracias al apoyo del Ministerio de Educación. Esa es una realidad concreta que se percibe en nuestros niños y niñas, que están llegando muy lejos, a excelentes universidades e institutos profesionales”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!