Organizado por la Gobernación de Cardenal Caro:EN MARCHIGUE SE EJECUTARA CUARTO GOBIERNO + CERCA

La comuna de Marchigue será el escenario para la nueva jornada del programa Gobierno + Cerca que está organizando la Gobernación Provincial  de Cardenal Caro y al igual que en sus tres versiones anteriores, se realizará en el Club Deportivo Victoria lugar donde se ubicarán los módulos de atención para trámites y consultas de una serie de servicios públicos a partir de las 09:30 horas de mañana viernes 10 de agosto.

Como ya es tradicional, la actividad será encabezada por la Gobernadora Loreto Puebla Muñoz y a ella se sumarán servicios tales como: Registro Civil, SERVIU, INDAP, SERNAPESCA, Corporación de Asistencia Judicial , Chile solidario y PRODEMU, entre otros organismos.

A partir de las 10:00 horas en el gimnasio municipal el Servicio Nacional de Menores, SENAME, ofrecerá una charla abierta al público sobre la nueva Ley Penal Adolescente a cargo del abogado Marco Antonio Pontigo.

Por su parte y siendo las 11:00 horas, los guías de perros amaestrados de Carabineros y Policía de Investigaciones deleitarán a los  alumnos de la Escuela Básica Las Américas  con sus “gracias” y demostraciones de destrezas, actividad que se repetirá a las 12:30 horas en la Escuela de Rinconada de Alcones.

Finalmente, la comunidad está invitada a participar del diálogo ciudadano que contará con la colaboración del SERNAM, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, entidades que abordarán temas de actualidad tales como Violencia Intrafamiliar, Seguridad Social y Relación Policía-Comunidad.

A la fecha, la Gobernación de Cardenal Caro ha realizado tres experiencias en las comunas de Navidad, Litueche y Pichilemu respectivamente, logrando dar respuesta a una serie de requerimientos de la población “garantizando así el derecho de cada chileno y chilena a acceder a información estatal de primera fuente, en particular a los sectores de mayor vulnerabilidad social dando cumpliendo al mandato presidencial de gobernar con equidad” precisó la máxima autoridad provincial.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!