Se declara Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “Rarín”, que consume una superficie de 300 hectáreas de arbolado y pino y “El Perdigadero”, que consume una superficie de 500 hectáreas de plantación y arbolado natural (Fuente: SIDCO – CONAF), ambos en la comuna de Paredones. Cabe señalar, que los incendios se desarrollan cercano a sectores poblados y con condiciones climáticas adversas en la zona.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comuna de Paredones por incendios forestales , vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que se mantiene Alerta Roja en la provincia de Colchagua y la Comuna de Marchigue por incendios forestales, Alerta Amarilla en la provincia de Cardenal Caro por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva en el resto de la región por incendios forestales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!