Inauguran agua potable rural en Chacayes y camino básico en Graneros

El sistema de agua potable rural de Chacayes y el camino básico Las Mercedes de Graneros, dos obras en sectores rurales de la región fueron inauguradas ayer.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la Región de O’Higgins para inaugurar el nuevo camino Las Mercedes y el sistema de agua potable rural de Chacayes.

En el caso de Graneros, la máxima autoridad del MOP, acompañado por el Intendente Pablo Silva y la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, inauguró el camino Las Mercedes, una obra de 1,6 km de extensión que es parte del programa de caminos básicos del Ministerio.

“Estamos sólo a cuatro kilómetros de Graneros, pero parece que fuera a mucho más. Aún recuerdo cuando éramos 15 familias, sin vehículos, y debíamos caminar hasta nuestros colegios por este camino de tierra y piedras, muchas veces bajo la lluvia. Hoy somos más de 400 personas y aunque sabemos que existen caminos peores, nosotros seguimos luchando por este camino, que hoy vemos con un nuevo rostro”, indicó Patricia Romero, presidenta de la junta de vecinos del sector, durante la inauguración.

Más hacia la cordillera, se encuentra Chacayes, donde unas 500 personas celebraron la llegada del agua potable rural a sus respectivos hogares. Es el sistema número 221 que existe en la Región de O’Higgins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!