COVID-19

Universidad Regional ya definió carreras que impartirá y los campus donde iniciará sus actividades - ARCHIVADO

El proyectado campus de Rancagua.
El proyectado campus de Rancagua.
Ayer, la Universidad Regional de O’Higgins (o simplemente Universidad de O’Higgins) comunicó al DEMRE el listado de carreras que impartirá desde el próximo año sólo en el campus Rancagua.

Esta lista forma parte de la información preliminar que el organismo, encargado de la PSU, publicará el próximo 9 de junio.

Así lo informó el Vicerector Académico, Marcello Visconti, quien agregó que las carreras que forman actualmente parte de la oferta de la universidad son: ingeniería civil plan común (especialidades en mecánica, eléctrica, en computación y geológica); ingeniería agronómica; medicina; enfermería; terapia ocupacional; y pedagogías en educación parvularia, educación básica, matemática, lenguaje y comunicación, e inglés para enseñanza básica y media.

El Rector Rafael Correa señaló que las acciones de pregrado para 2017 (las trece carreras ya mencionadas) comenzarán en las dependencias de la Universidad en la ciudad de Rancagua. En tanto, en el campus San Fernando se desarrollarán desde el segundo semestre de 2016 el trabajo del Instituto de Estudios Audiovisuales, además de los talleres y cursos de prefeccionamiento para funcionarios y profesionales de la región.

En Rancagua, las actividades comenzarán en las dependencias que conforman el campus Rancagua de la Universidad. El principal establecimiento de este campus será el remodelado ex hospital regional. A este se sumarán otras dependencias y desde septiembre de este año estarán operativas las oficinas donde se entregará toda la información que los estudiantes secundarios y la comunidad en general requieran. Las oficinas de la Rectoría de la Universidad seguirán ubicadas, hasta el primer semestre de 2017, en la Casa de la Cultura de Rancagua.

En relación a la situación de los campus en las ciudades de Rengo y San Fernando, el Rector manifestó su «preocupación» por la demora en el inicio de las obras de reparación del edificio El Chapetón en Rengo. Respecto a San Fernando, el edificio requiere reparaciones pero estaría en condiciones de albergar, durante el segundo semestre de este año, el trabajo del Instituto de Estudios Audiovisuales, dirigido por el cineasta Miguel Littin. Este campus también “centralizará los cursos de formación continua, postítulos y otras actividades académicas, que fueron anunciadas por el Rector en el último congreso de alcaldes y concejales. Estos cursos son el fruto de un convenio firmado por la Universidad y la Asociación de Municipalidades de O’Higgins”, señaló el Rector.