Presentaciones y retretas

Con nuevos bríos -después de poco más de un mes de vacaciones- los niños que integran la Banda Instrumental Municipal iniciaron los ensayos para sus presentaciones y retretas que brindarán durante el mes de febrero a los veraneantes y residentes.
Los ensayos a cargo de los maestros Erasmo Peña Leiva y Eduardo Moyano Espinoza, responsables de los importantes avances en el aprendizaje de los niños, permitirán “entrar en forma” y cuidar que las presentaciones sean con la calidad creciente, como lo fue su presentación en el desfile cívico de Fiestas Patrias y, posteriormente, en el aniversario 109 de la comuna como Jazz Band en una magna actuación en la Pista Municipal.
Cabe indicar, que solo un 1% de la treintena de niños de ambos sexos, de diferentes establecimientos educacionales de la comuna que integran la banda sabían algo de música. El resto de ellos tocaron un instrumento por primera vez en mayo pasado, cuando empezaron a adquirirse los instrumentos. Sin embargo, en poco más de cuatro meses fueron capaces de preparar tres marchas y el himno nacional y debutar en el desfile patrio. Y tras ello -gracias a obtener recursos del FONDART para implementar una Jazz Band- debutaron el 22 de diciembre con temas que maravillaron al público, autoridades y personalidades presentes.
El autor de esta nota tiene suficientes razones para sentirse orgulloso de la Banda Instrumental Municipal y, por ello, no quiere pecar de ser poco objetivo. De tal manera que sin más le cursa la más cordial invitación a venir a Pichilemu y presenciar la serie de presentaciones durante los fines de semana en el balneario.
Si acepta la invitación, no será raro que después piense que en la Banda hay talentos que darán “que hablar”, como un gran músico o un destacado director de orquesta. ¡Sí, así de simple.!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!