Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región por sistema frontal

colegio lluviaEn Alerta Temprana Preventiva se mantiene la Región de O’Higgins debido a un sistema frontal que se avecina a la zona centro del país y que generará precipitaciones entre los días 13 y 15 de octubre, las cuales se intensificarán durante la jornada del día 14.

Las autoridades han informado que se espera que el martes 13 caigan entre 15 y 20 mm de agua, mientras que el 14 se puede elevar a 40/50 mm de agua caída.

Además en el tramo cordillerano se pronostica viento intenso (entre 80 y 100 km/h).

En la misma línea, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso informó de fuerte viento en área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del Sur Weste y rompientes en el borde costero.

Las autoridades hicieron un especial llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por lugares rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Desde la Onemi y la Intendencia informaron que se está tomando todos los resguardos necesarios para evitar cualquier tipo de inconveniente en el correcto funcionamiento de las comunas.

Asimismo, todos los servicios y direcciones se encuentran alertadas de estas circunstancias meteorológicas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!