Gobernación dicta charla a funcionarios de la PDI sobre prevención ante desastres naturales

charla a la PDI - webCon el fin de dar a conocer las vías de evacuación y los puntos de encuentro de la comunidad pichilemina y el lugar de autoconvocatoria,  de todos los servicios públicos cuando ocurren eventos naturales de gran magnitud,  la gobernación de la provincia Cardenal Caro, a través de su Oficina de Emergencia, dictó una charla a la dotación de la Policía de Investigaciones que se encuentra desempeñando funciones en la ciudad de Pichilemu durante el verano. Durante la charla, realizada el miércoles en el salón de sesiones de la gobernación, también se informó sobre “qué hacer antes,  durante y después de un terremoto y  tsunami”.

El Director de Emergencia provincial, Fabricio Cáceres Jorquera, a cargo de la exposición,  explicó que a los detectives encabezados por el Subcomisario Cristian Torres Arteaga, se les dio a conocer cuáles son las zonas con mayor riesgo de inundabilidad de la comuna y la división que ella tiene en el plan de emergencia, debido a esta situación. Además, se analizaron las responsabilidades que le caben a la institución en caso de ocurrir un evento de gran magnitud.

Se destacó, asimismo,  que los asistentes a la charla, señalaron que uno de los puntos que preocupa a la Institución, es que la unidad de la PDI está ubicada en zona de riesgo,  debiendo evacuar inmediatamente a sus integrantes  y a los reos que pudiesen haber en el momento de producirse un terremoto, como ocurrió el año 2010, donde los reos debieron ser trasladados esa misma noche a la cárcel de Santa Cruz.

El Director de Emergencia finalmente indicó que  los detectives se mostraron dispuestos a enfrentar este desafío  si llegara a ocurrir un terremoto y tsunami, mientras ellos están en el balneario, haciendo propia su misión de servicio a la comunidad.

“Este tipo de charlas  se han venido realizando en la provincia por parte de la gobernación con bastante frecuencia,  en establecimientos educacionales, organizaciones sociales y carabineros, entre otras instituciones, con el objetivo de estar siempre preparados para este tipo de eventos naturales,  dada la condición sísmica de nuestro país”, señala un comunicado de la entidad provincial.

Información de la Gobernación de Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!