Escritora Matalma invita a participar en actividad artística

La escritora Matalma. Foto: Diario El Marino.
La escritora Matalma. Foto: Diario El Marino.

La escritora Hortensia Vidal Caballero, conocida por su nombre artístico Matalma, invita a la comunidad pichilemina, y también a los turistas a participar, “con mucho entusiasmo”, en un encuentro artístico denominado “Happiness” (Felicidad), que explica se titula de esa forma “porque junta varias artes, no solamente la danza, sino que también la expresión corporal, lo que tiene que ver con las acrobacias, el dibujo, y su expresión pictórica, y literatura y poesía”. Este evento se realizará desde el próximo miércoles, a partir de las 18 horas, en el Hotel Asthur, ubicado en la avenida Ortúzar, en Pichilemu.

Matalma muestra algunas de sus obras. Foto: Diario El Marino.
Matalma muestra algunas de sus obras. Foto: Diario El Marino.

Matalma, sin embargo, lamenta que, a pesar de que “los espacios aquí en Pichilemu son amplios”, el centro cultural “en este minuto no está cumpliendo el rol que debería tener”. Aún así, señala que tuvo buena acogida en el Hotel Asthur, que le abrió las puertas y que destaca, “tiene grandes dependencias también, tiene un segundo piso, y tiene telas de colores”. Vidal invita a que cada persona que desee concurrir a la actividad termine llevándose un trabajo. “Necesitamos que porte un lápiz, lápices de colores ojalá para los niños, y hojas”, indicó a diario “El Marino”. “Este es el inicio de un taller informal que se va a hacer en el verano, y no sólo para Pichilemu”, sino que también para los veraneantes, concluyó la escritora.

Hortensia Vidal Caballero, Matalma, oriunda de La Estrella, es profesora normalista de la Escuela Normal Santa Teresa de las Condes. Es ahijada del expresidente Pedro Aguirre Cerda. Entre sus obras se encuentra el libro publicado en 2001, “Gotas de rocío: (poemario dormido) y selección de ‘Añuñuca y dedales de oro’ (poesía libertaria) de Matalma”, obra dividida en dos secciones, una de prosa poética y otra de poesía tradicional; una de sus críticas escribió que “hay en estos escritos de Matalma sinceridad, espontaneidad, deseos de expresar sentimientos, un cariño por la palabra que enternece”. Su última obra, publicada el año pasado, se titula “Desvaríos discontinuos en una caja azul sin forma”, y fue editada por Servicios Editoriales Mago Editores.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!