Falleció Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Hugo Chávez fue el presidente de Venezuela desde 1999 hasta hoy.
Hugo Chávez fue el presidente de Venezuela desde 1999 hasta hoy.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió esta tarde a las 16:25 hora local, según señaló el Ministro Nicolás Maduro. “Chávez deja como herencia a una Patria libre e independiente. Tenemos que crecernos en este dolor. Disciplina, hermandad”, señaló en una cadena nacional de televisión.

Chávez no había sido visto en público desde diciembre, siendo trasladado en febrero desde Cuba a Venezuela, para ser internado en el Hospital Militar de Caracas. El Ministro de Información, Ernesto Villegas, recientemente dijo que Chávez estaba sufriendo de una nueva infección, que estaba afectando su respiración, y que estaba siendo sometido a una “quimioterapia intensiva”.

Hugo Chávez anunció que padecía cáncer en junio de 2011. Fue reelegido presidente de Venezuela en octubre de 2012 por otro período de seis años -habiendo gobernado desde 1999-; su juramento, sin embargo, había sido postergado debido a su enfermedad.

“Que no haya violencia ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB (Fuerzas Armadas de Venezuela”, señaló Maduro tras anunciar la muerte de Chávez.

Fuentes: Venevisión (1, 2, 3), La Nación, BBC News, Univisión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!