Hoy parte la Semana Guadalaína 2015 en La Estrella

A través de un proyecto impulsado por la Junta de Vecinos de Guadalao, localidad de la comuna de La Estrella, y con el financiamiento del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la Cultura, se desarrollará la gran Semana Guadalaína 2015, que se inicia hoy en la cancha de Guadalao.

Partirá la actividad con el Día del Folclor. Éste iniciará con una ceremonia inaugural, y la presentación de las candidatas a reina: Alondra González Ovalle y Manuela Cabello González. Amenizará el conjunto Marchigüe Canta, el cantor popular el Tiznao, y el ballet folclórico Entre Valles de Pichidegua.

El viernes será el día de las rancheras, presentándose la Rancherita Evelyn, la rancherita de Graneros Paola Alarcón, Miguel el Charro Morales, y Los Unicornios del Norte.

La Semana Guadalaína finaliza el sábado con el Día del Amor. Se presentarán el artista tropical Antonio Rabello, Angie Mori —conocida como la Loba de Codegua—, el pichilemino Henry Ávila, y grandes bailables con los Unicornios del Norte. Además, se realizará la coronación de la Reina Guadalao 2015.

El concejal de La Estrella, Guillermo Sánchez González, invita a la actividad haciendo hincapié en que habrá “regia atención en el bar y en los stands de comidas típicas”. “Asista, participe, apoye y colabore con las organizaciones sociales de sector rural”, indicó Sánchez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!