CASO PERMISOS DE CIRCULACIÓN: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO ACLARA SITUACIÓN IRREGULAR

CASO PERMISOS DE CIRCULACIÓN: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO ACLARA SITUACIÓN IRREGULAR

 

Fernando González Gaete, el Jefe del Departamento del Tránsito de la Municipalidad de Pichilemu, aclaró la información respecto a la denuncia que hizo el alcalde Roberto Córdova en la Fiscalía local, tras conocer supuestas irregularidades en ese departamento.

El funcionario municipal, que no fue aludido directamente en la información que publicamos y que dio a conocer, también, Radio “Entre Olas” FM en una entrevista al jefe comunal, en días recientes, sintió de igual forma que su reputación personal estaba siendo tocada, pidió dar su versión de la situación en una entrevista al director de la radioemisora, quien ipso facto requirió de su participación y cómo se sucedieron los hechos, entrevista que dio a conocer en el Informativo radial de hoy sábado.

En la oportunidad, el funcionario Fernando González en ningún caso desmintió la información, sino al contrario, ratificó los hechos. Sin embargo, aclaró que fue él quien informó de la situación irregular a su jefe directo. En este caso, el alcalde Córdova quien no precisó cómo se informó. Dijo solo que “se detectó una situación irregular“.

Por otra parte el jefe del Departamento del Tránsito indicó en la entrevista que se trataría de una “funcionaria”, nombre que se estaría entregando a la opinión pública una vez concluida la etapa de investigación.

Fernando González agregó que cuando se recibió la llamada del conductor del vehículo que había pactado el pago de su Permiso de Circulación en dos cuotas, y cuyo Comprobante de Ingreso a la Tesorería Comunal estaba nulo (2 copias) se descubrió en forma inmediata que ahí había una situación irregular, ya que se logró comprobar que el original no estaba “anulado” y en consecuencia el dinero correspondiente había sido recibido por la persona captadora del Permiso de Circulación; pero que no ingresó a la caja de la Tesorería Comunal.  

“Es esta situación la que se dio a conocer al alcalde Roberto Córdova; quien posteriormente no quedo satisfecho con la explicación de la persona responsable, la que en ningún caso se trata de este Jefe de Departamento del Tránsito”, reiteró el funcionario, uno de los más antiguos del municipio pichilemino.

Finalmente consultado el funcionario municipal Fernando González en torno a la investigación que se está efectuando por parte de la Fiscalía, respondió que él no tenía ningún problema para colaborar con la investigación y que estaba a disposición para ello.

 

La investigación busca además, determinar cómo se canceló ese permiso, si en efectivo o documentado y ver si aparecen otros “nulo”, entre otros aspectos.

 

 


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