DISTINCIONES A RADIODIFUSOR DE PICHILEMU Y A UNO DE SUS DESTACADOS TRABAJADORES

ARCHI REGIÓN DE O’HIGGINS

DISTINCIONES A RADIODIFUSOR DE PICHILEMU Y A UNO DE SUS DESTACADOS TRABAJADORES

– También recibió una distinción, Ismael Cartagena Díaz, Administrativo Encargado de Radio “Atardecer” FM de Pichilemu, además de otros 13 trabajadores de diversas radioemisoras de la región, a todos los cuales felicitamos.

Con la presencia de importantes autoridades nacionales, regionales, parlamentarios y de todos los radiodifusores de la Región de O’Higgins, pertenecientes a la ARCHI, la radio “Entre Olas” FM de Pichilemu y uno de sus trabajadores recibieron una importante distinción, en el marco de la celebración del Día Nacional del Trabajador Radial, que anualmente se conmemora el 21 de Septiembre.

El acto tuvo como escenario el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional y contó con la asistencia de la Intendenta (S), la gobernadora de Cachapoal Marie Jeanne Lyon; el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera; Luis Pardo Sainz, Presidente Nacional de Archi; Jorge Pérez Flores, Presidente Regional de Archi; Pamela Medina, Seremi de Gobierno e Invitados especiales, entre los cuales estaba el Senador Juan pablo Letelier y el Diputado Eugenio Bauer, entre otras personalidad. Aparte, de los radiodifusores asociados a la ARCHI, en la región del Libertador General O’Higgins.

En ese marco, a las 12 horas del día 21 recién pasado, se realizó la ceremonia de conmemoración, premiación e inauguración de la Exposición Historia de la Radio en Chile.

En la ocasión, fue distinguido el Trabajador Radial pichilemino, Ricardo Fanor Calderón Vargas (más conocido como Don Chicho); a quien se le distinguió por su trayectoria radial de 25 años, tanto como locutor y radio controlador; tarea que ha desarrollado en la Radio “Atardecer” FM de Pichilemu –durante 13 años- y en la Radio “Entre Olas” F.M. de Pichilemu –durante 12 años- recibiendo emocionado el estímulo,  en medio de los aplausos de los presentes.

Asimismo, en la misma ocasión recibió un premio especial la Radio “Entre Olas” F.M. por ser el único medio en la Región de O’Higgins con sus transmisiones en forma continúa durante las dramáticas horas que siguieron al movimiento telúrico que afectó al país el 27/F de 2010.

Destacándosele, además, por el trabajo desplegado antes y durante el ejercicio de Simulacro de terremoto y maremoto, organizado por la ONEMI de la región el pasado 9 de Septiembre en Pichilemu y que abarcó desde el balneario pichilemino hasta Cáhuil; estímulo que recibió su director, Jorge Nasser Guerra.

Tras la entrega de estas distinciones, se procedió a inaugurar la Exposición “Historia de la Radio en Chile” que entregó antecedentes de los inicios de los medios radiales que están pronto a cumplir 100 años; mostrándose interesantes aspectos de la evolución de ese importante medio de comunicación en la que se va desarrollando un vínculo y forma de vida con la comunidad, al tiempo que se van creando lazos de afectividad por las horas diarias de entrega de compañía, entretención, información,  servicios y cultura.

Un vínculo que pese al avance de otros medios de comunicación no desaparece, sino  que se afianza con la inmediatez que cada medio llega e informa a la comunidad.

“pichilemunews” –que conoce a los distinguidos y se congratula de su amistad- le felicita a cada uno de ellos, en quienes reconocemos su permanente espíritu de servicio y de entrega al medio en que, cada uno, se ha ganado su espacio y reconocimiento a la labor desplegada durante años.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!