Señor Intendente:

Pichilemu es un pueblo que progresa, señor Intendente. Es un pedazo de Chile que durante la temporada veraniega sirve eficazmente de sanatorio a mui numerosos chilenos que vienen en busca de salud. Esos enfermos del tedio que causa la lucha por la vida, necesitan beber agua pura i limpia, señor Intendente. Esas mismas persona saben tambien que no es una quimera la obtencion de buenas vertientes de captacion para el agua i que las obras no importarán un sacrificio de mucha consideracion para el erario nacional.

Es un contrasentido, señor Intendente, que, en un sanatorio como Pichilemu, se les haga injerir aguas estancadas, infectas, a los que mas necesitan de esmero en las precauciones hijiénicas.

Si aquí tuviéramos agua potable, puede estar seguero el señor intendente que tendríamos, con Pichilemu, el mas perfecto renovador de saludes quebratadas.

Debemos, pues, dejar de mano las quisquillosidades del señor Inspector de Agua Potable, inspirarnos en la verdadera conveniencia pública i proporcionarles alguna vez agua pura i limpia a los muchos miles de personas que, hasta de la Capital de la República Arjentina, vienen anualmente a este balneario en busca de salud i bienestar.

Cuando se informa desde el último rincon de una oficina, señor Intendente, consultando la defectuosisima estadística nacional, que tan malos datos encierra, nada bueno puede aguardarse de tales informes, porque nada tienen de verdad ni mucho ménos de científico.

Termino, señor Intendente, haciéndole las siguientes afirmaciones: 1.o—Pichilemu, en su poblacion fija, tiene mucho mas de mil quinientos habitantes; 2.o—El agua potable es aqui de mui fácil instalacion i su costo seria mui reducido; i 3.o—Antes de cinco años mas, la poblacion de Pichilemu habrá pasado de seis mil habitantes, dado el entusiasmo conque se impulsa aqui la edificacion i la subdivision de la propiedad.

Respetuosamente saluda al señor Intendente su affo.

Augusto A. Ramírez O.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!