Con una ceremonia realizada en la localidad de Bucalemu, en la comuna de Paredones, fueron entregadas oficialmente las nuevas dependencias de la Escuela Básica Unión de Mujeres Americanas, establecimiento educacional que fue reubicado y construido en un nuevo sector de la localidad.
El nuevo recinto se emplaza en la parte alta de Bucalemu y su construcción fue financiada íntegramente con recursos del Gobierno Regional, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. El proyecto fue desarrollado en conjunto con el municipio de Paredones y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.
Las nuevas instalaciones cuentan con infraestructura moderna diseñada para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, además de brindar mayor seguridad a la comunidad educativa.
El alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, valoró la concreción del proyecto y destacó las características del establecimiento. “Cuando uno recorre la escuela, es posible darse cuenta de que se pensó en todo”, señaló, agregando que junto con el nuevo edificio también se contempla la entrega de mobiliario completamente nuevo.
El jefe comunal explicó además que se espera que el establecimiento esté completamente habilitado para recibir a los estudiantes durante el segundo semestre de este año.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, destacó el alto estándar del proyecto, señalando que se trata de una infraestructura de primer nivel destinada a fortalecer la educación pública en la zona.
El director del establecimiento, Claudio Gallego, recordó que la iniciativa surgió tras el terremoto de 2010, debido a que la antigua escuela se encontraba en una zona inundable. Por esta razón se proyectó la construcción de un nuevo recinto en un lugar más seguro para los estudiantes y la comunidad educativa.








