Pedro Caro Romero asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua

El ministro Pedro Caro Romero asumió este lunes 3 de marzo la presidencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua para el año judicial 2025, en una ceremonia realizada en el auditorio del tribunal de alzada. En el evento, el presidente saliente, ministro Ricardo Pairicán García, presentó la cuenta pública de su gestión. La instancia contó con la participación de autoridades regionales, jefes de servicios, miembros de la judicatura y funcionarios, tanto de manera presencial como telemática.

En su discurso de asunción, Caro Romero destacó el trabajo realizado por su predecesor y delineó los principales desafíos de su mandato. Entre sus prioridades, mencionó la gestión eficiente de causas para garantizar una justicia oportuna, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional con los organismos del sistema judicial, una mayor vinculación con la comunidad, mejoras en la seguridad de los entornos de los tribunales y la promoción de actividades académicas y de capacitación.

El nuevo presidente del tribunal de alzada enfatizó la necesidad de fortalecer la confianza ciudadana en la labor judicial, asegurando transparencia y eficiencia en la resolución de conflictos. “Desde el año 2019 han ocurrido importantes cambios sociales que nos exigen redoblar esfuerzos para ofrecer una justicia accesible y de calidad”, señaló. Además, hizo un llamado a funcionarios y autoridades a colaborar en conjunto para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en la Región de O’Higgins.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla