Asumió nueva concejala de la comuna de Paredones

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Hoy, en una ceremonia oficial, asumió su cargo la nueva concejala de Paredones, Paola Bustamante Vargas, quien reemplaza al exconcejal Jorge Sammy Ormazábal López. La vacante en el concejo municipal surgió tras la inhabilitación de Ormazábal por cinco años para ejercer cargos públicos debido a cargos de corrupción.

La sesión extraordinaria N.° 22 del Concejo Municipal, presidida por el alcalde Antonio Carvacho Vargas, fue el escenario en el que se dio la bienvenida a Bustamante. El alcalde y los concejales presentes expresaron su apoyo y entusiasmo por la nueva integrante del concejo.

Paola del Carmen Bustamante Vargas nació el 3 de abril de 1981 en Paredones, provincia Cardenal Caro, VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Es hija de Eulogio Segundo Bustamante Arenas y Adriana de las Mercedes Vargas Muñoz. El 29 de agosto de 2008, contrajo matrimonio en su comuna natal con Pablo Andrés Guerra González.

Bustamante completó su educación media a través de exámenes de validación en la Escuela Mercedes Urzúa Díaz de Paredones y obtuvo su licencia en 2005. Ha sido una activa dirigente social, desempeñándose como presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Paz y de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Paredones, además de integrar el Consejo de la Sociedad Civil de Paredones.

En las elecciones municipales de 2021, Bustamante se presentó como candidata a concejala de Paredones, apoyada por el Partido por la Democracia (Unidad por el Apruebo), aunque no logró acceder al cargo en esa ocasión, obteniendo 70 votos (1,49%). Tras la inhabilitación de Sammy Ormazábal el 28 de mayo de 2024, Bustamante fue proclamada concejala por el Tribunal Electoral Regional de O’Higgins el 25 de junio de 2024, asumiendo ahora el remanente del período edilicio 2021-2024, que culmina el próximo 6 de diciembre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!