PPD confirma lo evidente: retiran candidatura de exalcalde inhabilitado por corrupción en Paredones

El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), José Toro, se pronunció este lunes sobre la controversia surgida en torno al cupo de alcalde en la comuna de Paredones. En medio de la polémica por la inhabilitación del concejal Sammy Ormazábal, Toro aclaró la postura del partido y los pasos a seguir.

Toro explicó que el oficialismo, junto con la Democracia Cristiana, ha decidido presentar un candidato único para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones municipales, con el objetivo de llevar a cabo las transformaciones y cumplir los sueños de los ciudadanos de Paredones.

El secretario general destacó que la inhabilitación de Ormazábal ocurrió una semana antes de la fecha de las primarias, momento en el cual no se podían realizar cambios en el Servicio Electoral (Servel). “No hubo falta de cumplimiento de alguna normativa, sino que la condena del Tribunal Calificador de Elecciones salió con posterioridad a la inclusión de los candidatos en una fecha en la que no se podía hacer nada”, explicó Toro.

Ante este escenario, el PPD ha decidido retirar la candidatura de Sammy Ormazábal a la alcaldía de Paredones. “Con una situación ejecutoriada, por supuesto, tenemos que retirar su candidatura y, por lo tanto, evaluar cómo se va a dar esa candidatura”, aseguró Toro.

En cuanto a la designación de un nuevo candidato o candidata, Toro indicó que aún no se ha decidido si se mantendrá el cupo para el PPD. “Es algo que tenemos que conversar, porque la ciudadanía habló y dio una manifestación a favor de un candidato que, si bien está inhabilitado, es del PPD”, concluyó.

La decisión del PPD de bajar la candidatura de Ormazábal marca un nuevo capítulo en la política local de Paredones, mientras los partidos del oficialismo se preparan para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones municipales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!