Corrió solo y llegó segundo: candidato derrotado en Paredones dice que se preparará “para la gran final en octubre”

Tras los resultados de las primarias municipales en Paredones, el candidato derrotado, Emiliano Guerrero Torres, independiente por el Partido Socialista, expresó su determinación para enfrentar las elecciones municipales de octubre. A pesar de no alcanzar la victoria en esta contienda interna donde compitió contra Sammy Ormazábal, inhabilitado por la justicia por hechos de corrupción, Guerrero Torres manifestó su optimismo y compromiso para seguir trabajando.

En sus declaraciones, el candidato destacó su enfoque en fortalecer aún más su plataforma y llegar con mayor fuerza a la “gran final en octubre”, enfatizando su determinación para representar los intereses de la ciudadanía. “Hola, amigas y amigos de la comuna de Paredones, muy buenas noches. Un gusto para mí nuevamente saludarles y decirles que estamos contentos con este ejercicio democrático que se hizo porque se tenía que hacer. La verdad que ya estaban todos dados, aunque el resultado del mismo ya como les decía el contendor, [Sammy Ormazábal] está inhabilitado para ejercer cargos públicos por 5 años, así que el que sigue en competencia es quien les habla Emiliano Guerrero, así que seguimos trabajando para eso y pronto les daremos muy muy buenas noticias a todos los que nos apoyaron, muchas gracias”, expresó Guerrero.

Asimismo, resaltó la importancia del proceso electoral como un ejercicio democrático en el que todos participaron de manera activa. “El ejercicio estuvo bueno y un ejercicio bien democrático, donde todas y todos participamos de buena forma, independiente el resultado que sea el fin es el mismo porque continuamos de igual manera con los resultados que dé el TRICEL como ustedes pueden ver, los resultados de estas elecciones donde la comunidad gritó, está pidiendo un cambio ya, y eso es importantísimo porque creo que en las próximas elecciones que se vienen de alcalde y cores de esta comuna van a haber muchas sorpresas, creo que van a haber muchas sorpresas, donde la gente quiere nuevas autoridades, donde hubo poquita participación, pero yo creo que lo hicieron con mucho cariño”, añadió Guerrero.

El candidato se despidió con optimismo, señalando que pronto se conocerán los resultados, ya que el Tribunal Electoral Regional es la instancia encargada de determinar los candidatos que continuarán en competencia. “Me quiero despedir de ustedes y decirles que pronto tendremos los resultados del TRICEL [sic]. El TRICEL es quién va a decir quién es el candidato que sigue en competencia y por eso vamos a tener muy buenas noticias y muy muy pronto, así que muchas gracias a todas y todos”, concluyó Guerrero.

El inhabilitado: “¡Arrasamos a pesar de la campaña del terror y desprestigio!”

Sammy Ormazábal, quien se encuentra inhabilitado por la justicia, celebró su aparente victoria en las primarias del pacto “Contigo Chile Mejor” con entusiasmo. Desde su hogar, agradeció el apoyo recibido: “Ya tranquilos en mi hogar con mi familia les quiero agradecer una vez más el inmenso apoyo que me entregaron la jornada de hoy! A pesar de todo lo mal difundido de estas elecciones, les doy mil gracias de corazón a todos y cada uno de ustedes. Ahora seguiremos trabajando juntos en lo que se venga para nuestra comuna! Sigamos todos unidos!”

Además, Ormazábal expresó su satisfacción en redes sociales: “Arrasamos!!! A pesar de la campaña del terror! Y de desprestigio! El pueblo se pronuncia!! Fue paliza!!! Gracias a todos y todas!!!” Sin embargo, su hijo Vicente causó confusión al declarar erróneamente que la elección se realizó por orden del SERVEL y que su padre no continuaría en las elecciones de octubre, lo cual fue incorrecto, ya que solo los tribunales pueden anular el resultado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!