Se entregó a la policía el asesino de un adolescente en San Fernando

Durante la jornada de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua informó que se encontraba investigando el homicidio de un joven de 17 años, quien fue apuñalado en pasado domingo, en un minimarket de la Villa Doña Consuelo de la comuna de San Fernando.

Conforme al trabajo de sitio del suceso, empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad, se pudo establecer que el autor del delito correspondía a un joven de 19 años, con antecedentes policiales y dos órdenes de detención pendientes, por el delito de porte de arma cortante.

Luego de determinar la identidad del imputado, el Ministerio Público gestionó una orden de detención en contra del presunto homicida, motivo por el que la BH Rancagua inició intensas diligencias para dar con su paradero. Sin embargo, durante la tarde de ayer, debido al cerco policial y a su inminente detención, el joven de 19 años decidió entregarse a Carabineros de San Fernando.

Tras entregarse el imputado, la policía uniformada dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó entregar el detenido a la PDI, con la finalidad de facilitar otras diligencias investigativas y, posteriormente, ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para la respectiva audiencia de control de detención, la que se llevaría a cabo durante esta mañana.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!