Aquiles Cubillos, exconcejal de Lolol, es el nuevo fiscal regional de O’Higgins

Ayer jueves, el abogado y político Aquiles Enrique Cubillos Cubillos fue designado como el nuevo fiscal regional de O’Higgins. Con experiencia tanto en el ámbito jurídico como en la gestión pública, Cubillos asume este cargo para liderar la persecución penal en la región.

Nacido el 6 de agosto de 1973 en Santiago, egresado del Instituto Nacional de Santiago en 1991, se graduó como abogado de la Universidad de Chile en 2001, presentando una memoria titulada “La Ilustre Municipalidad de Lolol 1891-1924: estudio histórico jurídico”. Su carrera política comenzó en 1996, cuando fue elegido como concejal de la comuna de Lolol, representando al Partido Renovación Nacional.

Posteriormente, incursionó en el Ministerio Público, desempeñándose en la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua desde 2003 hasta 2016, y luego en San Fernando como fiscal jefe. Ocupó también el puesto de jefe de la División de Carabineros, nombrado por el presidente Sebastián Piñera en 2018.

Tras su paso por el gobierno, Cubillos retornó al ámbito fiscal, ocupando cargos relevantes en Coyhaique y luego como director ejecutivo regional del Ministerio Público en Aysén.

Cubillos asume el desafío de liderar la fiscalía en la región, sucediendo a Emiliano Arias desde el próximo 25 de mayo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!