Varias cantoras del país se reunieron en Pichilemu para homenajear a Chabelita Fuentes

Cantoras de diversas regiones de Chile se congregaron en Pichilemu para celebrar el folclor campesino en un emotivo encuentro nacional que rindió homenaje a la figura de Chabelita Fuentes.

Organizado por la Asociación de Cantoras de Chile en colaboración con la Seremi de Culturas y la Municipalidad de Pichilemu, el evento reunió a cultoras de distintos puntos del país, desde la región de O’Higgins hasta la Araucanía, con el propósito de destacar la importancia de este tradicional oficio como parte del patrimonio cultural nacional.

La jornada, que coincidió con las celebraciones del Día de la Cantora Chilena en honor a Chabelita Fuentes, fue inaugurada con un colorido pasacalle que recorrió el centro de la ciudad, donde las cantoras deleitaron a los asistentes con sus voces y repertorios musicales. Posteriormente, el Teatro Pista Municipal fue el escenario para la presentación de 32 cantoras, quienes compartieron sus historias y tradiciones a través de la música folclórica.

La seremi de las Culturas, Flor Ilic, expresó su satisfacción por la realización del evento y destacó el compromiso de las cantoras con la preservación del patrimonio inmaterial de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!