Autoridades estudian ayudas a emprendedores afectados por incendio en Vendimia de Marchigüe

Con el propósito de abordar la situación de los emprendedores impactados por el reciente incendio en la Fiesta de la Vendimia de Marchigüe, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya convocó a una reunión junto al alcalde de la comuna, Cristian Salinas, y representantes del gabinete económico de la Región de O’Higgins.

En el encuentro, realizado en la mañana de este lunes, se analizaron los recursos disponibles y se discutieron posibles medidas para brindar apoyo a los más de 100 expositores afectados por el siniestro del pasado sábado.

“Revisamos los instrumentos que tenemos y los recursos ya asignados para emergencias, con el objetivo de dar una respuesta rápida. Queremos ser realistas en nuestras expectativas, pero estamos comprometidos en ayudar a la mayoría de los emprendedores afectados”, comentó el Gobernador Regional.

Silva Amaya también mencionó la posibilidad de recuperar la infraestructura dañada a través de un FRIL y explorar opciones para una actividad solidaria. Además, se planteó la opción de brindar apoyo financiero para la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia.

El alcalde de Marchigüe agradeció el apoyo recibido y destacó la importancia de trabajar en conjunto para superar la situación: “Estamos muy agradecidos del apoyo. Sabemos que es difícil enfrentar esta situación solos como municipios, por eso es crucial el trabajo conjunto de todas las instituciones”.

En la reunión también estuvieron presentes los directores regionales de Fosis, Sercotec y Corfo, así como el director regional de Indap y el consejero regional Jorge Vargas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!