Tribunal de Rancagua recibirá pruebas en caso contra exalcalde de Pichilemu Córdova; no está controvertido el plazo presuntamente expirado

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

El proceso en el Tribunal Electoral Regional de la Sexta Región en contra del exalcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, continúa avanzando con la recepción de la causa a prueba y la fijación de puntos clave sobre los cuales se centrará la investigación.

En una reciente resolución emitida el 1 de febrero de 2024, se establecieron los siguientes puntos sobre los que debe recaer la indagación:

  1. La efectividad de que el requerido, en su calidad de alcalde en la época de la Municipalidad de Pichilemu, suscribió y aprobó el Decreto Alcaldicio N°746, de 18 de marzo de 2021, mediante el cual se aprobó el procedimiento disciplinario instruido mediante el Decreto Exento N°149, de 20 de enero 2021, declarando el sobreseimiento a favor de don Cristián Pozo Parraguez, quien en ese entonces era Jefe del Departamento de Salud Municipal.
  2. La efectividad de que el requerido, mientras era Alcalde de la Municipalidad de Pichilemu, apoyó públicamente en medios de comunicación, en su cuenta de Facebook y en el programa radial “Entre Olas”, a don Cristián Pozo Parraguez, quien en ese entonces era Jefe del Departamento de Salud Municipal y, además, candidato a Alcalde por la comuna de Pichilemu. Se solicita verificar cómo se llevó a cabo este respaldo y qué beneficios habría reportado para la imagen personal y campaña del candidato.

Asimismo, se han fijado las audiencias testimoniales para los tres últimos días hábiles del período probatorio, a las 15:00 horas, ante un miembro titular del Tribunal. En caso de que estas audiencias recaigan en un día sábado, se extenderán al día hábil siguiente a la misma hora.

Se establece también que cada parte podrá presentar hasta dos testigos sobre cada uno de los puntos de prueba, debiendo presentar la nómina de testigos dentro de los tres primeros días del período probatorio.

Es importante destacar que no está controvertido el presunto plazo expirado que habrían tenido los concejales Tobías Acuña, Héctor Cornejo y Sofía Yávar para realizar la presentación, lo que fue planteado por la defensa el exalcalde Roberto Córdova Carreño.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!