Extinguido el incendio forestal de La Aguada en La Estrella, pero sigue combate de siniestros en Peralillo y Pumanque

La jornada de hoy ha marcado avances significativos en la lucha contra los incendios forestales que han azotado diversas comunas de la región. Según el último resumen actualizado a las 18:30 hrs del día 06 de febrero de 2024, se reporta que el incendio forestal en La Estrella, denominado “La Aguada”, ha sido completamente extinguido.

Este incendio, que abarcó una extensión de 4.235 hectáreas, dejó como saldo lamentable la destrucción de 39 viviendas y daños menores en otras tres. Además, 17 personas resultaron damnificadas debido a este siniestro que mantuvo en alerta a la comunidad y autoridades locales durante varios días.

En cuanto a los incendios en Peralillo y Pumanque, el reporte indica que ambos se encuentran en combate. En Peralillo, el incendio forestal “La Esperanza” ha afectado cinco hectáreas, sin embargo, no ha causado daños a viviendas ni personas. Mientras tanto, en Pumanque, el incendio denominado “Cerro Piedra” ha devastado una extensión considerable de 3.625 hectáreas, con la destrucción de 11 viviendas y 29 personas damnificadas.

Por otro lado, se informa que los incendios forestales en Las Cabras y San Vicente, denominados “El Manzano 2” y “El Tambo” respectivamente, han sido completamente extinguidos. Aunque en ambos casos se registraron pérdidas materiales y personas damnificadas, se destaca el esfuerzo conjunto de los equipos de emergencia para controlar la situación y evitar mayores tragedias.

En total, los incendios forestales en la región han dejado un saldo de 80 viviendas destruidas, cuatro con daños menores y una con daño mayor, así como 83 personas damnificadas. A pesar de los desafíos enfrentados, se valora el trabajo coordinado entre las autoridades y la comunidad para hacer frente a esta emergencia y comenzar el proceso de recuperación en las zonas afectadas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!