Alta intensidad tiene el incendio de Pumanque, que ha consumido cerca de 3 mil hectáreas

En una actualización sobre el incendio forestal en Pumanque, el siniestro mantiene alta intensidad y rápida propagación del fuego en parte del flanco derecho. La superficie preliminar afectada se estima en 2.981 hectáreas, y los esfuerzos para combatir las llamas están en pleno desarrollo.

El incendio forestal tuvo su origen en Cerro Piedra, ubicado cerca de Pumanque y Nilahue Cornejo, desencadenando una respuesta inmediata de las autoridades y equipos de emergencia. La rápida propagación del fuego ha generado preocupación, movilizando importantes recursos para su contención.

El puesto de mando de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) coordina los esfuerzos, con 4 técnicos y dos brigadas desplegados en la zona. Además, se han sumado 2 técnicos de la Empresa Forestal Nilahue, 10 brigadas y 3 camiones aljibe para reforzar la respuesta contra el incendio.

Bomberos de diversas localidades, incluyendo San Fernando, Chimbarongo, Apalta, Santa Cruz, Población, Pumanque, Nilahue Cornejo y Lolol, están trabajando arduamente en la extinción de las llamas y en la protección de las comunidades afectadas.

El alcalde (s) Sebastián Vargas informó que más de 300 voluntarios están trabajando en el lugar. “Nos acaba de informar el general de zona de la provincia que vienen 16 efectivos de Carabineros para apoyar la labor de Carabineros de Pumanque. Nos han informado que también enviarán dos lanzaaguas en apoyo a bomberos y CONAF”, afirmó Vargas, destacando la solidaridad y cooperación en medio de la crisis.

“El llamado es a todos los vecinos de Llope Alto y Bajo a que evacúen porque es posible que el incendio continúe por esa ruta, estén vigilantes”, añadió Vargas. Hay al menos siete viviendas afectadas por el siniestro.

Hasta el momento, la situación se mantiene crítica, con actividad persistente al interior del área ya afectada. La población está siendo instada a seguir las indicaciones de las autoridades y a estar atenta a las actualizaciones de seguridad. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y proporcionarán información actualizada a medida que evoluciona la emergencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!