Celebran la Semana de los Humedales con actividades educativas y de conservación

En conmemoración del Día Internacional de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, la Región de O’Higgins ha organizado la Semana de los Humedales, destacando la importancia de estos ecosistemas y su vínculo con el bienestar humano. Bajo el lema “Los humedales y el bienestar humano”, diversas acciones son llevadas a cabo por el Proyecto GEF Humedales Costeros – piloto Cáhuil, en colaboración con la Seremi del Medio Ambiente de la región.

Las actividades, que se extienden por las comunas de Rancagua, Paredones y Pichilemu, buscan sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de conservar estos cuerpos de agua y la biodiversidad que albergan. La Semana de los Humedales es parte de un esfuerzo a nivel nacional, con proyectos similares en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

La iniciativa incluye una exposición fotográfica titulada “Aves de la Región de O’Higgins”, inaugurada en el Mall Patio Rancagua el 29 de enero. La exhibición, respaldada por el Proyecto GEF, la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins y la Fundación Añañuca, presenta la belleza y majestuosidad de la avifauna local capturada por 18 artistas locales. Esta exposición itinerante recorrerá el litoral de la región, destacando la diversidad de aves en diferentes entornos, desde zonas cordilleranas hasta áreas costeras.

El programa incluye actividades de limpieza de playa y humedales en Paredones. La jornada abierta a la comunidad proporcionará herramientas y sacos para la recolección de basura, además de informar sobre el Proyecto GEF Humedales Costeros y su impacto en la conservación.

El 2 de febrero, Día Internacional de los Humedales, la Semana culminará con la inauguración oficial de la exposición en la Feria Artesanal de Cáhuil, acompañada por una jornada de avistamiento de avifauna en el humedal Laguna de Cáhuil. Esta actividad será dirigida por profesionales de la Municipalidad de Pichilemu, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer más sobre la rica biodiversidad de la región.

La exposición fotográfica continuará su itinerario en Pichilemu, recorriendo el Centro Cultural Agustín Ross y finalizando en el Parque Punta de Lobos del 6 al 9 de febrero. La Semana de los Humedales destaca la importancia de la educación ambiental y la participación ciudadana en la preservación de estos valiosos ecosistemas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!