Incendio forestal en La Aguada de La Estrella motiva declaración de alerta roja

La comuna de La Estrella se encuentra en estado de Alerta Roja debido al descontrolado avance del Incendio Forestal “La Aguada”. La situación fue informada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a las 11:57 horas de hoy, abarcando una extensión de 20 hectáreas que incluyen arbolado, matorral y pastizal.

El incendio presenta una amenaza indirecta, con una reactivación en el frente de avance que se dirige hacia la parcelación “La Aguada”, ubicada en la comuna. La distancia aproximada es de 150 metros, y las condiciones meteorológicas actuales, con una humedad del combustible fino muerto inferior al 4% y una alta probabilidad de ignición, complican los esfuerzos para controlar la propagación de las llamas.

Ante esta emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins ha declarado la Alerta Roja para La Estrella a partir de las 15:05 horas de hoy, una medida que permanecerá en vigor hasta que las condiciones de riesgo permitan un control efectivo de la situación.

En el lugar, trabajan arduamente cuatro brigadas, un técnico, dos aviones, dos helicópteros, dos Skidder y tres Aljibes de CONAF. Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de La Estrella, Pichilemu y Santa Cruz también se suman a los esfuerzos para combatir el incendio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!