Avanza el proceso judicial contra exalcalde de Pichilemu Roberto Córdova

En un nuevo capítulo del proceso legal en contra del exalcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, el Tribunal Electoral Regional de la Sexta Región continúa la tramitación de la causa Rol N.° 5.108-23, en que los concejales de derecha Tobías Acuña, Sofía Yávar y Héctor Cornejo solicitaran su inhabilitación por cinco años.

El abogado Iván José Franzini Villanueva, representante de los requirentes, presentó un escrito en el que, haciendo referencia a la contestación de la demanda y al expediente oficial del sumario entregado por la Contraloría General de la República, en que se acreditaron faltas a la probidad, solicitó al tribunal que, conforme al artículo 20 de la Ley 18523, se considere pertinente recibir la causa a prueba. En caso contrario, pidió que se ordenara traer los autos en relación, permitiendo la recepción de alegatos para esos efectos.

El Tribunal, presidido por el Ministro Jorge Fernandez Stevenson y conformado por los abogados Bernarda Jeannette Soto Farias y Gaston Alejandro Bobadilla Quinteros, ha emitido un pronunciamiento “como se pide, autos”. La resolución es fechada el 23 de enero de 2024, y acoge lo solicitado por el representante legal de los concejales demandantes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!