Reacciones a la tragedia de La Puntilla

La noticia del femicidio de Tabita Lizana Allende en La Puntilla de Pichilemu ha generado una profunda conmoción, dejando a la comunidad sumida en el dolor y la tristeza. Las reacciones a este trágico suceso reflejan el impacto que tiene la violencia de género en la sociedad, así como la necesidad de unir esfuerzos para prevenir y abordar este tipo de atrocidades.

En la noche de ayer, un grupo de mujeres se reunió en torno al lugar del ataque prendiendo velas en memoria de Lizana.

El alcalde Cristian Pozo expresó el luto que embarga a la comuna tras la pérdida de Tabita Lizana Allende, una dedicada funcionaria municipal. En sus palabras, destacó el deseo de Tabita de salir adelante junto a sus hijos a través de su trabajo. El dolor es palpable en cada rincón de la comunidad, y el alcalde hizo un llamado a la fuerza divina para que acoja a Tabita con los brazos abiertos y brinde fortaleza a su familia en estos momentos difíciles.

La delegada de Cardenal Caro, Josefina Toro, expresó en redes sociales sus condolencias a la familia de la fallecida.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, hizo hincapié en la urgencia de detener la violencia contra las mujeres al referirse a la consigna “Ni una menos”. No solo como un eslogan, sino como un clamor desesperado para evitar que mujeres como Tabita sigan siendo víctimas. La consternación se ha extendido más allá de Pichilemu, y desde Peñalolén envían su cariño y condolencias a la familia, amigos y compañeros de municipio afectados por esta tragedia.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Priscila Carrasco Pizarro, se refirió a los lamentables hechos ocurridos en Pichilemu. Ofreció el apoyo integral del Sernameg a la familia de Tabita Lizana, poniendo a disposición líneas de apoyo psicológico, social y jurídico. “Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género queremos confirmar que ya hemos activado nuestro Circuito Intersectorial de Femicidio (CIF) para coordinarnos con las distintas instituciones, a propósito de los lamentables hechos ocurridos en la
comuna de Pichilemu. Queremos decirles a todos y todas que hemos puesto a disposición de la familia todas nuestras líneas de trabajo -psicológica, social y jurídica-, de tal manera de acompañar a la familia mientras se termina de calificar el delito, pues esto está aún en proceso de investigación y de definición. Es por ello que estamos muy atentas y coordinadas, con las distintas autoridades de la Región y a disposición de la familia, para acompañarlas en este duro proceso”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!