En obituario, municipio de Pichilemu describe a funcionaria fallecida como “joven, alegre, vital y muy amable”

La Municipalidad de Pichilemu realizó una publicación en redes sociales en respuesta al trágico femicidio de Tabita Lizana Allende, funcionaria municipal de 31 años, ocurrido mientras realizaba sus labores como inspectora municipal en La Puntilla.

El comunicado describe a Tabita como una profesional comprometida y responsable, destacando su corto pero significativo tiempo en la Oficina de Inspección del municipio. Nacida en Rancagua, originaria sin embargo de Santa Irene de El Huique, en la comuna de Palmilla, se asentó en Pichilemu hace 14 años, construyendo su vida y familia en la comuna.

En relación con el incidente, uno de los compañeros que acompañaba a Tabita resultó herido por el rebote de una de las balas, quedando alojada en su labio. Este compañero se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación en su hogar, a la espera de ser trasladado a Rancagua tras la extracción del proyectil en el hospital local.

En señal de duelo, el municipio ha colocado las banderas a media asta. El cuerpo de la fallecida se encuentra actualmente en San Fernando, acompañado de sus padres. Se espera que al final de la tarde el cuerpo de Tabita llegue a Pichilemu, donde será recibido por la comunidad. El comunicado concluye con el siguiente mensaje: “Que en paz descanses, Tabita. Siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!