Detienen a sujetos investigados por hurtos en supermercados de San Fernando

Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando identificaron un vehículo que estaba involucrado en diversas causas por hurto, motivo por el cual comenzaron a seguirlo hasta un supermercado de la capital de Colchagua, con la finalidad de vigilarlo.

De acuerdo a lo que indicó la policía civil, desde el automóvil bajaron dos sujetos, quienes ingresaron al local comercial y, al cabo de unos minutos sólo regresó uno, en actitud de sigilo y con bolsas que guardó en el maletero del vehículo.

En ese momento, los detectives controlaron al hombre y comprobaron dentro de las bolsas que guardó en el automóvil, había un número importante de teclados nuevos, de los cuales no poseía recibos que acreditaran un origen lícito de las especies.

De igual manera, a la revisión del vehículo, los detectives encontraron cintas adhesivas de seguridad pertenecientes a diversos supermercados, una cantidad significativa de alisadores de pelo, además de otras especies para quitar las alarmas de los artículos que hurtaban.

A las consultas realizadas en el supermercado, los trabajadores del lugar reconocieron las especies como productos pertenecientes al local comercial e indicaron que tenían retenido al segundo sujeto que bajó del auto, puesto que fue sorprendido hurtando artículos.

Según informó la PDI, las especies sustraídas corresponden a 15 teclados de computador y 35 alisadores de pelos, especies avaluadas en 1,6 millones de pesos.

Como resultado del procedimiento, los dos hombres -de 22 y 33 años de edad y sin antecedentes policiales- fueron detenidos, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!