Superintendencia de Educación investiga irregularidades en el colegio Pacific School de Pichilemu

El colegio privado Pacific School, ubicado en el área de Punta de Lobos en Pichilemu, se encuentra bajo la lupa de la Superintendencia de Educación debido a múltiples irregularidades en su funcionamiento.

Este establecimiento, objeto de una serie de reclamos y controversias, ha sido señalado por incumplimientos significativos en materia de permisos de edificación. Según informes, el colegio se erigió en un terreno destinado originalmente para tres bodegas, careciendo de los permisos correspondientes para operar como institución educativa. Además, la ubicación misma del edificio ha generado problemas de tráfico, afectando la fluidez vehicular en la ruta I-500.

La alcaldía de Pichilemu manifestó su preocupación ante la ausencia de autorizaciones pertinentes para el funcionamiento del colegio, así como por descubrir actividades ilegales que se estaban llevando a cabo en el lugar sin su conocimiento previo.

El Departamento de Rentas Municipales no ha hallado registro alguno de solicitud de patente a nombre de Pacific School, lo que agrava la situación administrativa del establecimiento.

La problemática no se limita solo a aspectos administrativos y de tránsito, sino que también se extiende al ámbito medioambiental. La Seremi de Salud ha iniciado un sumario por contaminación medioambiental a raíz del vertido de aguas residuales del colegio en una laguna cercana, lo que representa una grave amenaza para el entorno natural.

El conflicto surge tras la instalación del colegio en un terreno arrendado, generando molestias significativas para los propietarios del proyecto hotelero Residencias Huenullan. El ruido constante proveniente del terreno escolar, la invasión de la propiedad privada por parte de vehículos de los apoderados y la contaminación ambiental han impactado negativamente en el negocio hotelero, causando pérdida de clientes y afectando económicamente a Residencias Huenullan.

En vista de estos múltiples incumplimientos, la Superintendencia de Educación evalúa la posibilidad de clausurar Pacific School, a pesar de que el colegio se encuentre en período de admisiones para el año 2024.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!