Emergencia en Marchigue: Alerta Roja por incendio forestal en Mallermo

La comunidad de Marchigue se ve asediada por una emergencia crítica: el desatado Incendio Forestal “Mallermo 1” ha consumido  180 hectáreas de pastizal y matorral. La situación es aún más preocupante ya que amenaza directamente al poblado de Lomas de Junquillos, ubicado a meros 300 metros de distancia.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha confirmado la gravedad del evento, desencadenando una rápida respuesta de las autoridades. La comuna se encuentra en Alerta Roja desde las 18:20 horas, con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins cancelando la Alerta Amarilla.

Los esfuerzos combinados de CONAF, bomberos de diversas localidades y otros organismos han movilizado un impresionante despliegue de recursos: técnicos, brigadas, helicópteros, aviones, camiones y maquinaria especializada están trabajando incansablemente en el área afectada. Además, se han llevado a cabo evacuaciones preventivas en el sector El Junquillo para salvaguardar vidas.

La amplitud de esta alerta no se limita únicamente a las autoridades provinciales y municipales, sino que involucra a todos los organismos competentes, demostrando la gravedad de la situación.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!