Numerosos ciudadanos buscan excusarse de su deber de votar en el plebiscito constitucional

En un contexto marcado por el Plebiscito Constitucional, la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu se convirtió en un punto de congestión, mientras ciudadanos buscan excusarse de su deber de votar. Esta situación tuvo lugar a pesar de la disponibilidad de realizar este trámite de forma digital mediante la plataforma Comisaría Virtual.

El Coronel Eduardo Palma Fuentes, Jefe de Zona (s) de Carabineros de O’Higgins, desde la Unidad Operativa de Tránsito, entregó detalles del despliegue policial en la región y reiteró la relevancia de utilizar ComisariaVirtual.cl para gestionar las excusas de votación. “La constancia emitida otorgará un código que debe ser validado en cualquier cuartel policial de la región en el mismo día. Es fundamental recordar que la única excusa aceptada por Carabineros es estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación”, enfatizó el jefe de zona (s).

A pesar de esta clara indicación de utilizar la vía digital para la gestión de excusas, se evidenció una presencia notable de ciudadanos en la Tercera Comisaría de Pichilemu, intentando completar este trámite de manera presencial.

El Coronel Palma subrayó que, en caso de no poder realizar la constancia en Comisaría Virtual, los ciudadanos deberían dirigirse directamente a cualquier cuartel policial, aunque esto implicaría un mayor tiempo en el proceso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!